CURSO DE LINKEDIN

CURSO DE LINKEDIN

Piensa en tu marca profesional como si fuera un producto de marketing. Al igual que la tuya, existen otros 500 millones más que se exponen en el gran escaparate de la red profesional Linkedin.

Nuestro reto es conseguir que nuestro producto destaque sobre los demás y que los posibles clientes que pasen por allí (reclutadores, empresas, otros profesionales, clientes): se fijen en el nuestro; entren en la tienda (nuestro perfil) a ampliar información sobre él; si cuadra con lo que buscan se lo queden, bien solicitando ser contacto nuestro, que te propongan una colaboración con otro profesional de tu sector, un reclutador o departamento de RRHH quiera entrevistarte para un puesto en su empresa o alguien solicite tus servicios profesionales.

 

¿Cómo conseguimos ser la opción preferida sobre el resto de perfiles profesionales en Linkedin?

Trabajando cuatro elementos básicos:

  • Contar con un perfil optimizado, completo y atractivo
  • Publicar contenido relacionado con nuestro sector que demuestre nuestros conocimientos y experiencia
  • Crear una red de contactos cualificada e interactuando con ella de forma efectiva
  • Cuidar y trabajar a diario nuestra presencia en la red social Linkedin.

 

Con este taller queremos ayudarte a trabajar todos estos aspectos para que tu perfil se convierta en la la opción preferida de clientes, empresas, profesionales y reclutadores dentro y fuera de la red profesional Linkedin.

 

Dirigido a: emprendedores, profesionales, estudiantes de estudios superiores y PYMES que quieran potenciar su marca personal y que tengan unos conocimientos mínimos sobre el uso de las redes sociales en general y de Linkedin en particular.

ATENCIÓN

Si estás desemplead@ y quieres realizar el curso tendrás un 20% de descuento sobre el precio. 

DATOS DEL CURSO

Duración: 4 horas distribuidas en dos sesiones

Fecha: 29 y 30 de Mayo de 17h a 19h

Fecha: 19 y 20 de Junio de 17h a 19h

Material necesario: ordenador

Metodología: Teoría y ejercicios prácticos

Número máximo de alumnos: 10

Lugar: Coworking Wohaby Palma (31 de Diciembre, 22 1º Izquierda)

¿Cómo inscribirse?

Para apuntarse al curso el pago se debe realizar por adelantado mediante transferencia bancaria. El justificante del ingreso se deberá enviar al email rc@rcprotocoloycomunicacion.es

Las plazas se reservarán por orden riguroso de inscripción.

Precio: 52,00 €

CONTENIDO DEL CURSO

PRIMERA SESIÓN (2H)

OBJETIVOS:

  • Tener una visión general de lo que es Linkedin, su funcionamiento y cómo nos puede ayudar a nuestro desarrollo profesional
  • Completar de forma optimizada cada uno de los campos que componen nuestro perfil profesional de forma personalizada y adaptada a las necesidades y objetivos profesionales de cada uno/a de los alumnos/as.

CONTENIDO:

  1. Qué es Linkedin y para qué sirve
  2. Conocer la estructura y funcionamiento de Linkedin
  3. Aspectos básicos a tener en cuenta antes de empezar a completar nuestra cuenta de Linkedin,  SEO, configuración de privacidad, etc.
  4. Situación de partida:

4.1 Análisis general de cada uno de los perfiles de los alumnos (si posee perfil)

4.2 ¿En qué situación de partida se encuentra tu perfil bien? Estudiamos el Índice Social Selling (SSI) o índice que mide la efectividad de nuestro perfil y cómo lo hacemos.

  1. Cómo crear una estrategia que nos ayude a potenciar nuestra marca personal

5.1 Establecer objetivos profesionales y nuestro target

5.2 Crear un plan de acción

5.3 Las rutinas diarias básicas que debes realizar en Linkedin

  1. Crear, completar y/o corregir el perfil profesional de cada uno de los alumnos de forma optimizada:

6.1. Configuración y privacidad de nuestro perfil.

6.2. Elegir una buena fotografía  para nuestro avatar. ¡Recuerda que es el primer impacto!

6.3. Cómo redactar un “titular” correcto, que enganche, se posiciones bien en las búsquedas y  no pase desapercibido frente a reclutadores,  clientes, otros profesionales, empresas, etc.

6.4. Personalizar la url de tu dirección web de Linkedin y completar tus datos de contacto.

6.5.  El “Extracto” es tu carta de presentación. Cómo convertirlo en un “gancho”.

6.6. Completar de forma  adecuada los apartados “Experiencia”, “Educación”, “Idiomas”

6.7. Las “aptitudes” de  nuestro perfil: cómo funcionan y cómo elegir las adecuadas.

6.8. Las validaciones de aptitudes o el reconocimiento de nuestras habilidades por parte de nuestros contactos

6.9. Las “recomendaciones” profesionales en Linkedin.

6.10. Cómo tener un  perfil profesional en distintos idiomas

SEGUNDA SESIÓN (2H)

OBJETIVOS:

  • Aprender a publicar y compartir contenido de calidad propio, de otros/as perfiles de la red y de fuera de ésta
  • Saber usar el buscador de Linkedin
  • Crear sinergias con otros profesionales y nuevos contactos a través de las distintas herramientas que facilita Linkedin
  • Crear “páginas de empresa” y grupos dentro de la red social
  • Cómo encontrar trabajo y buscar candidatos

CONTENIDO:

  1. Crear y compartir contenido de calidad que demuestre lo que sabes como profesional

1.1.  Las “actualizaciones”

1.2.  Publicar post en el “blog” de Linkedin:

1.3. Interactuar con las publicaciones de terceros:

”Recomendar” una actualización

“Compartir” una actualización

“Comentar” una actualización

  1. Cómo hacer crecer mi red de contactos

2.1. Distinguir entre seguidores y contactos

2.2. Grados de contacto: 1º, 2º y 3º y compañeros de los grupos

2.3. Cómo buscar y hacer nuevos contactos.

2.4. Gestión y seguimiento de las invitaciones a conectar enviadas y recibidas.

2.5. Bloquear y denunciar a contactos

2.6. Cómo descargarte tu lista de contactos en una hoja de Excel

  1. Grupos de Linkedin

3.1. Qué son, características y sus beneficios para tu marca.

3.2. Crear un grupo y participar en otros. Crearemos nuestro propio grupo

3.3. Cómo participar en ellos y hacer networking

3.4. Iniciar “debates”

  1. Linkedin y la búsqueda de empleo

4.1. Buscar trabajo y crear alertas de empleo segmentadas por ubicación, empresa, sector, nivel de experiencia, título, etc

4.2 Configurar la búsqueda de empleo: cómo decir que estás disponible a los reclutadores sin que se enteren en tu empresa.

4.3. Buscar candidatos:

Técnicas y herramientas de búsqueda

Publicar un anuncio de empleo

  1. Páginas de empresa.

5.1. ¿Por qué tengo que tener una página de empresa?

5.2. Quién puede crear una página de empresa.

5.3 Cómo dar de alta una página.

5.4. Diseño de página: portada y perfil.

5.5. Elegir el sector adecuado de tu empresa.

5.6  Las “actualizaciones” de páginas: qué, cómo y cuándo publicamos.

5.7  Las “actualizaciones” promocionadas (campañas de publicidad)

5.8  Analíticas de las páginas de LinKedin

5.9. Las páginas de producto y empleo.

  1. Publicidad en Linkedin:

6.1  Contenido patrocinado

6.2 Anuncios de texto

  1. Aplicaciones de Linkedin:

7.1. Learnig: plataforma de formación de Linkedin.

7.2. SlideShare: para subir tus presentaciones.

7.3. App de Linkedin

7.4. App Linkedin Job Serch: búsqueda de trabajo en Linkedin

¿Quieres sacarle todo el partido a LinkedIn?

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